lunes, 25 de enero de 2016

[Personajes] Jaqueline Litz

Hoy me toca dar algo más de información respecto al tercer personaje principal de esta este juego y el interés romántico femenino, Jackie. La he dejado último porque es la última en aparecer, pero he desarrollado un gran cariño por ella al planear y escribir la historia.
Por cierto, el guión está avanzando rápidamente y de forma estable~. Gracias que ya tenía algunas cosas diagramadas y que estuve teniendo olas de inspiración, queda aproximadamente un tercio de la ruta común por escribir :3



Click en la imagen para que se vea más grande~
Jaqueline proviene de una familia notable de dragones y no había salido de Drakeh hasta enterarse de la muerte de su prometido, Frederick. Debido a esto, Ethan y Ryan descubren varias peculiaridades en ella, ya que ella proviene de una cultura que se aisló del resto.

En su ciudad natal, era una luchadora profesional. Sin embargo, al viajar a Dülik decide trabajar en una cafetería para mantener un perfil bajo... Aun si  detesta el café, o al menos eso dice, pero se resiste a probarlo por su coloración, ya que aparentemente en Drakeh la comida es de colores brillantes.
Según ella, uno de sus motivos para elegir el trabajo fue el uniforme: si bien en Drakeh no hay vestidos, lo más parecido a esta prenda es la ropa estándar que utilizan los hombres. Debido a esto, nunca ha podido usarla pese a que quería, y considera que debe aprovechar su tiempo en el extranjero para vestirse como desee.

A pesar de ciertos indicios, Jackie no cree que Ethan pueda ser el culpable del asesinato de su prometido, principalmente porque ella se confía de su propia intuición y dice ser capaz de reconocer cuándo las personas están mintiendo. Se toma el carácter de Ethan con humor  y, aunque al comienzo cree que es insensible, sabe que no es tan poco considerado como quiere aparentar.
Jaqueline siente un instinto protector hacia Ryan, cuya presencia la tranquiliza, principalmente porque él se muestra ansioso por ayudarla. Debido a que la dragón se reconoce a sí misma como una persona que se deja llevar por sus emociones, confía en el juicio más tranquilo de Ry y en su capacidad para sacar conclusiones.

Tras llegar a la ciudad-puerto, comenzó a convivir con Etka, quien estaba alquilando una casa en Dülik por razones de trabajo. Su amigo la recibió con los brazos abiertos, pero se siente un poco intranquilo por el modo en que trata Jackie a sus puertas y teme que acabe rompiendo una y tenga que pagarla. Después de todo, en Drakeh tampoco hay puertas... A pesar de unas cuantas discrepancias, Etka y Jaqueline se conocen desde hace mucho tiempo y están dispuesto a todo para apoyarse entre ellos.
Jackie tenía un prometido llamado Frederick con el que había pasado 4 años en pareja. Él era un dragón, como ella, y vivía en Drakeh, solo que viajaba a otros lugares de vez en cuando por su trabajo como uno de los pocos comerciantes dragones interesado por traer cosas del exterior de la Comunidad. Debido a que estaba tan enamorada y Frederick nunca había tenido enemigos de ningún tipo, ella queda impactada al enterarse de que lo asesinaron. Llena de ira, decide viajar al lugar del asesinato y encontrar al culpable, ya que no cree que las autoridades (de quienes desconfía bastante) estén interesadas en hacerlo.


Trivia:



  • En su primer diseño, tenía el pelo largo y bonito. Sin embargo, cambié su diseño ya que me imaginé que debía de tomar tiempo peinarse así y sería menos cómodo para luchar. Jackie es principalmente una persona práctica.
  • Fue la que menos cambió de nombre durante los primeros tiempos de la historia. Acabé eligiendo "Jaqueline" por la posibilidad de decirle "Jack" y porque el apodo Jackie me gustó desde que escuché This is your life. Además, esta canción me había hecho pensar en un relato (que nunca escribí) y del cual extraje algunas características para ella, como la muerte de su prometido.
  • Fue quien más cambió en cuanto a apariencia desde su diseño inicial: su color de pelo, de ojos, la forma de su rostro, su peinado... incluso la forma de sus cuernos, ojos y cejas. Solo la nariz se mantuvo intacta xD. Nada de esto lo cambié inconscientemente, sino que a la mente se me venía una imagen de Jackie (la actual) que no era la que yo quería y que se me acabó imponiendo xD Aunque actualmente estoy muy encariñada con ella y su diseño.

domingo, 3 de enero de 2016

[Personajes] Ryan Asrai

Es el turno de Ryan, uno de los dos intereses románticos, siendo Jaqueline el segundo. Por lo cual, la próxima entrada será sobre Jackie :3
Como siempre, esta información no contiene spoilers, es decir, detalles sobre la historia que podrían develar cosas del juego. Solo es información básica sobre los personajes.
¡Espero que disfruten esta primer entrada del año y que hayan tenido unas hermosas fiestas!


¡Click en la imagen para agrandar! Es un dibujo enorme

Ryan nació y se crió en Reven, el tercer hogar de Ethan después de la casa de sus padres y su tiempo con Elise. Huyó de su casa de muy pequeño y conoció a Ethan (quien, siendo 6 años mayor, tenía 14 en ese momento y trabajaba en una granja) al intentar robarle parte de su cosecha.
Ethan lo describe como una persona positiva y empática que disfruta de ayudar y guiar al resto, aunque a veces su juicio de las personas puede nublarse por los celos o una primera impresión errónea. A pesar de ser expresivo con sus sentimientos, suele reflexionar antes de actuar e intenta ver los problemas desde distintos ángulos. Esto, sumado a su gran curiosidad, hace que tenga mucho interés por adquirir nuevo conocimiento, a su vez que le facilita el estudio.
Eth considera que su obsesión por la limpieza es un mal hábito, pero puede deberse a que él mismo era desordenado. Ry también tiene una gran pasión por la comida y la siesta, por lo cual no es nada raro encontrarlo durmiendo en cualquier parte.

Ryan es la única persona en la cual Ethan confía y por quien se ha estado esforzando para permitirle una buena enseñanza y mejor estilo de vida. Ry comprende esto y está agradecido por ello, aunque usualmente toma pequeños trabajos para alivianar la carga, algo a lo que Eth accedió con cierta reticencia.
Estudia para ser profesor y espera ser un guía para otros como Eth lo fue para él. Debido a que logró entrar en la universidad de Dülik, bastante famosa por su nivel, ha estado intentando extender su estadía en el sitio e incluso volverla permanente, solo que Eth no está del todo convencido de ello debido a los frecuentes ataques que sufren.



Su relación con Jackie es menos complicada que la que Ethan tiene con la misma: la encuentra "simpática" y considera que no hay razón por la cual no deberían ayudarla, así que acaba siendo el que acepta la alianza con la dragón. Por otro lado, cree que quizá ella pueda ayudarlos a solucionar el problema que los ha estado persiguiendo. 
Ella también tiene un buen concepto de Ryan. Una de las razones es que él comprende con naturalidad las peculiaridades que Jaqueline trae consigo por ser extranjera  y, a diferencia de Ethan y Etka, no intenta corregirlas ni remarcarlas, sino que pregunta por ellas con su curiosidad habitual y se interesa por la cultura de Drakeh. A la dragón le irrita un tanto que intente detenerla de actuar impulsivamente, pero le permite hacerlo porque aprecia el apoyo que él le brinda.


Trivia:


  • Originalmente, Ryan tenía la personalidad de Ethan y viceversa. En este momento no diría que tienen "exactamente" la personalidad que solía tener el otro, sin embargo, Ryan era más cerrado y antisocial y Ethan era más alegre y cooperativo. Acabaron cambiando a medida que fui creando la historia: las circunstancias que cada uno vivió hicieron que acabara transformando mi concepto sobre ellos.
  • Ry, al principio de todo, fue planeado para ampliar un poco el público incluyendo un interés romántico hombre. En este momento lo sigue siendo, pero con el tiempo ha pasado ha tener mucha más relevancia para mí y para la historia.
  • Cuando no uso referencias para pintar su ropa, siempre acabo cambiándola de color xD.