domingo, 28 de febrero de 2016

Encuesta n°1: ¿Qué personaje te interesa más?


¡Buenos días! Espero que hayan terminado bien el mes, aunque a unas cuantas de este hemisferio del mundo se nos terminen las vacaciones de Verano. Pero apuesto a que unas cuantas están ansiosas como yo por comenzar xD.
Como dice el título, aprovechando que ya presenté a todos los protagonistas, decidí hacer una encuesta. La pregunta es qué personaje les interesa más hasta el momento, y solo se puede votar una opción. 
¿Supongo que también pueden tomar la pregunta como un "¿Qué ruta te interesa más?"? Me pareció que iba a ser repetitivo hacer otra encuesta para esa pregunta, ya que asumo que si quieren hacer la ruta de un personaje en particular es porque ese es el que les interesa más xD Además, en cuanto a rutas no pienso dar ninguna información en concreto porque ya sería spoiler, así que... ¿Ustedes qué opinan, así está bien o agrego la otra encuesta?
En cuanto a noticias sobre el juego, estoy a solo un par de eventos (aunque largos) con sus variantes de acabar la ruta común, estoy feliz :') Para mí la ruta común ha sido como la mitad del peso del guión (aunque en cuanto a largo debe ser apenas 1/4 del juego), para ser sincera, ya que no solo sienta las bases para todas las rutas sino que cuenta su propia historia, por lo que para mí era importante que resultara interesante y espero haberlo logrado. Ya les avisaré cuando la tenga terminada y haya empezado un poco de otra/s rutas.

domingo, 21 de febrero de 2016

[Personajes] Etka Lorion

Me disculpo por no publicar en tanto tiempo, se me pasó o.o Supongo que como vengo trabajando más que nada para mí misma, a veces se me olvida que debo mantener al resto al tanto xD. Por cierto, estoy terminando de escribir la ruta común, aunque haré una entrada para avisar cuando esté completada :3 Se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.
Hoy voy a presentar a Etka, será el único personaje secundario en tener una entrada con información sobre él debido a que aparece bastante durante el juego y que cualquier información que dé sobre los otros personajes secundarios sería spoiler, razón por la cual algunos ni siquiera están listados en la pestaña de Personajes.


Click para agrandar
Etka es presentado como el mejor amigo de Jackie. Se conocieron en Drakeh (pueblo natal de Jaqueline) cuando ambos eran pequeños, después de que él se mudara allí con su familia desde Citte, la única comunidad que mantiene contacto constante con la tierra de los dragones. A pesar de esto, muchos dragones no ven con buenos ojos a los inmigrantes, aun si son aliados. Por esta razón, Etka era apartado y molestado por el resto la mayoría del tiempo.

Etka y Jackie se hicieron amigos debido a que ella lo defendía de aquellos que se metían con él y es probable que esto haya motivado a Etka a ser policía. De momento, su meta es convertirse en parte de la guardia real, pero apenas ha acabado su entrenamiento, así que considera que le falta mucho por recorrer. Pese a su apego a la ley, colabora con la investigación de los protagonistas  y es quien informa a Jackie de la muerte de Frederick.

El animal que representa es el búho. Ante los extraños puede mostrarse un tanto taciturno, pero educado. Ya sea por su entrenamiento o su infancia, se caracteriza por ser nervioso y cauteloso, aunque es notablemente inteligente. A pesar de que es más que consciente de que su amiga puede defenderse sola en cuanto a lo físico, considera que su actitud impulsiva suele no ser muy acertada, por lo que actúa de modo protector frente a quienes busquen acercarse a la chica.
No expresa mucho sus sentimientos en voz alta, pero al parecer les toma confianza a Ethan y Ryan, aunque en el poco tiempo que pasa con ellos Jackie siempre está presente. A Ethan le agrada Etka por su carácter serio, pero a Ry no. Según dice no está de acuerdo con algunas decisiones que Etka toma, sin embargo, Eth asume que también es una cuestión de celos relacionada con la simpatía que su amigo desarrolló hacia Jaqueline.

Trivia:


  • Fue creado alrededor de Octubre del 2013, lo que lo hace el personaje más antiguo de Hilos de Vida (en contraste al resto, que surgieron alrededor de Agosto-Septiembre del 2014), aunque esto se debe a pertenecer a una historia anterior.
  • Yo solía tener una planta nombrada por él (que ya no vive, pobre :< malditos insectos).
  • Es un personaje secundario que originalmente pertenece a una novela que se me ocurrió mucho antes que Hilos de Vida, y que actualmente estoy escribiendo. La verdad es que aun ni siquiera estoy segura de cómo llegué a incluirlo en HdV xD y menos aun recuerdo cómo se me ocurrió relacionarlo con Jackie... Pero en este momento no se me ocurre cómo podría haber avanzado la historia sin él.
  • Su diseño se ha mantenido intacto a través de todos los años, aunque en HdV aparece con un uniforme y peinado distintos porque sucede años antes de la novela que protagoniza.